miércoles, 23 de noviembre de 2011

COULANT DE TURRÓN






Con esta receta salen de 10 a 12 coulant.


300 g de turrón de Jijona
6 huevos medianos
100 g de harina
200 ml de nata líquida
50 g de azúcar
1 pizca de sal
Mantequilla para los moldes

Yo los acompaño con helado de turrón, chocolate caliente y crocanti de almendra.


Ponemos la nata en un cazo y cuando esté caliente pero antes de que rompa a hervir añadimos el turrón cortado en trozos, retiramos del fuego y trituramos hasta que quede hecho un puré.
Por otro lado separamos la claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Las yemas junto con el azúcar también las batimos hasta que cojan un color blanquecino, una vez llegado a este punto vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta que esté bien mezclado y sin grumos.
Bien, pues ya sólo queda mezclarlo todo: primero echamos las claras poco a poco sobre las yemas mezclando con una espátula y con movimientos envolventes, y después la crema de turrón hasta que quede todo bien ligado.
Untamos los moldes (yo uso los de aluminio de usar y tirar) con un poco de mantequilla y harina para que nos resulte más fácil desmoldarlos.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes, pero sólo un poco más de la mitad porque al hornearlos suben.

Para el horneado lo mejor es hacer una prueba con uno, ya que cada horno es un mundo, yo precaliento el horno a 220º y los tengo unos 5 minutos, pero lo mejor es que pongas el reloj a los 4 minutos y a partir de ese momento no dejes de mirarlos, en cuanto suban y empiecen a hincharse, vamos que te dé la sensación de estar hechos por fuera los sacas, los dejas enfriar 1 minuto para poder manipularlos y con mucho cuidado que no se rompan los sacas del molde.

Los puedes acompañar con una bola de helado de turrón, un poco de chocolate caliente y crocanti de almendra.

Lo bueno de esta receta es que los puedes congelar, los cierras muy bien con un poco de papel de aluminio y al congelador, pero a la hora de hornearlos necesitarán más tiempo, aunque también puedes esperar a que se descongelen. Yo siempre tengo alguno de chocolate en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario