martes, 6 de diciembre de 2011

CAMBALACHE DE PIQUILLO Y BACALAO






Me gustan mucho los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, …pero eso ya está muy visto, por eso se me ocurrió darles la vuelta. He de decir que la idea me viene de los famosos bombones de salmón que se rellenan de queso.
Así, en esta receta he cambiado el salmón por el bacalao y el relleno de queso por una crema de piquillo y patata, y finalmente le he dado forma de piquillo porque queda más vistoso, pero es más práctico hacer un rulo y después cortarlo en rodajas.

 Estos son los ingredientes para dos pintxos:

100 gr. de bacalao ahumado con eneldo en lonchas finas
1 ó 2 patatas
3 ó 4 pimientos del piquillo
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de nata
Aceite
Sal y pimienta


Lo primero es pelar y cocer las patatas, una vez listas las machacamos con la mantequilla, la sal, la pimienta y un poco de nata para que quede un puré más cremoso.



A continuación colocamos el puré en el vaso de la batidora, le añadimos 1 ó 2 pimientos del piquillo y lo batimos muy bien.




Por otro lado vamos a preparar la salsa, en una sartén pochamos la cebolla picada con 2 pimientos, cuando esté lista le añadimos un poco de nata y trituramos hasta conseguir una salsa espesita. 



Bueno, ya tenemos el relleno y la salsa, ahora sólo nos queda montar el plato: para que sea más cómodo darle forma, bien de pimiento o de rulo, estiramos las lonchas de bacalao sobre un trozo de film transparente, con ayuda de una manga pastelera ponemos un poco de relleno y cerramos dándole la forma deseada, emplatamos y servimos un poco de salsa por encima.




Y... este es el resultado, espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario